2 de febrero de 2014

Colección Javier Pozuelo — Hito nº 8. EL 65 DE LA C-3311. Dénia (Alicante)





Parte frontal del hito.




Cara 1 del hito.




Cara 2 del hito.




Cara trasera del hito. En ella figuran la firma del autor con su antiguo alias y el lugar donde se ubicaba el hito.




Base del hito, forrada de fieltro adhesivo verde.




Plantillas para pintar la denominación de la carretera y punto kilométrico. Consisten en pegatinas en las que se dibujan los caracteres, para cortarlos posteriormente con un cúter y con la ayuda de una regla para los trazos rectos.




Plantilla para pintar el símbolo de «Route1963» en la cara trasera del hito. Igualmente se trata de una pegatina, en la que se ha impreso el símbolo, para cortarlo posteriormente utilizando el cúter a modo de punzón para realizar las curvas, pues en este caso, apenas hay trazos rectos.




Proceso de pintado del símbolo de «Route1963» en la cara trasera del hito. Primero se pinta el fondo amarillo; posteriormente, los bordes, letras y números; finalmente, se dibuja con un rotulador permanente fino el borde exterior y se rematan los demás bordes y algunas de las imperfecciones resultantes en letras y números.




Medidas del hito (cm). En este caso, se tuvo la suerte de poder disponer como magnífica referencia de una fotografía del hito original, desaparecido hace tiempo. En este mismo artículo se exhibe dicha foto.




Por último, una imagen del hito real, de octubre de 1993, actualmente desaparecido.



Ficha del hito:






Ubicación original del hito real (aprox.):