1 de junio de 2014

Colección Javier Pozuelo — Hito nº 10. EL 45 DE LA N-332. Torrevieja (Alicante)





Parte frontal del hito.




Cara 1 del hito.




Cara 2 del hito.




Cara trasera del hito. En ella figuran la firma del autor con su antiguo alias y el lugar donde se ubicaba (y ubica) el hito.




Base del hito, forrada de fieltro adhesivo rojo.




Plantillas para pintar la denominación de la carretera y punto kilométrico. Consisten en pegatinas en las que se dibujan los caracteres, para cortarlos posteriormente con un cúter y con la ayuda de una regla para los trazos rectos.

En el caso de los números para el punto kilométrico, se realizaron varias plantillas a la vez con las que se pintarían los ppkk de este hito y otros dos que se estaban fabricando en paralelo: el 35 de la C-3321 y el 5 de la AP-3021. El tipo de letra en los tres hitos para el pk sería el mismo, por lo que se decidió realizar todos los números de una vez y reutilizar aquellas plantillas que fueran necesarias.




Por último, unas fotografías de la réplica junto al hito original, situado en la antigua travesía de la N-332 por Torrevieja (hoy avenida de las Cortes Valencianas). Si uno afina la vista, aún podrá notar, en el hito original, el punto kilométrico «45» que fue tapado hace décadas.



Ficha del hito:






Ubicación original del hito real (aprox.):